Consejos para elegir sillas a contramarcha

Si vas a tener un bebé, este artículo es para ti. Porque te contamos los mejores consejos para elegir sillas a contramarcha para el coche.

Si vas a tener un bebé y estás empezando a equiparte con todo lo que se necesita, este artículo es para ti. Porque esta vez te contamos los mejores consejos para elegir sillas a contramarcha para el coche.

Sin lugar a duda, esta es una de las cosas más importantes para la seguridad de tu bebé durante los trayectos por carretera. Elegir una silla a contramarcha disminuye el riesgo en más de un 70% en caso de accidente, de que tu hijo pueda sufrir lesiones en la columna y en las cervicales; lo cual ya es motivo más que relevante para optar por ella.

Pero además, para que de verdad sea la silla de coche que tu bebé necesita y la cual se adaptará mejor a su cuerpo, hay que tener en cuenta algunos aspectos. A parte, por supuesto, de que cumplan con las normativas vigentes.

En función de los percentiles 

Cada bebé y niño es diferente, pero nos podemos ayudar de los percentiles de altura y peso para saber cómo de ser la silla a contramarcha para el vehículo. 

Hay niños que tienen un percentil de peso bajo y un percentil de altura alto, y en este caso lo idóneo es que optes por una silla a contramarcha con respaldo alto para que no se le quede pequeña. Y por el contrario, hay niños que tienen un percentil de peso alto y un percentil de altura bajo, caso en el que te recomendamos elegir un modelo de silla para coche que sea apta hasta unos 25 kilogramos; así te asegurarás de poder utilizarla durante el mayor tiempo posible.

¿Quieres ver nuestros productos infantiles?

Dependiendo del uso

Otro factor a la hora de escoger sillita de coche a contramarcha es dependiendo del uso. 

Partimos de la base de que, vayas a utilizarla dos veces por semana o todos los días, la silla a contramarcha debe cumplir unos requisitos de seguridad indiscutibles. Por ello, nos referimos concretamente a si vas a cambiarla de coche habitualmente o siempre estará instalada en el mismo. 

Si la vas a utilizar en coches diferentes, busca una de fácil instalación para que no tengas que invertir demasiado tiempo cada vez que necesites cambiarla.

Eso sí, un plus para asegurarte de que la silla de coche está perfectamente instalada y es segura, es elegir una que tenga sistema isofix.

Ergonomía y calidad de los materiales

La silla a contramarcha también debe escogerse teniendo en consideración la ergonomía y calidad de los materiales. 

Cuanto más confortable sea para tu bebé, mucho más a gusto estará durante los trayectos. Fíjate en los cojines y acolchados que tiene, el sistema de los cinturones, y en el tipo de tejido que tiene. En este sentido, es mejor una silla de bebé que pueda desmontarse y con tela fácilmente lavable, porque ya sabemos que con los niños nunca se sabe…

Y después de comprobar todos estos aspectos, valora la relación calidad y precio, así como los diseños que más te gustan. 

Por último, contarte que este tipo de sillas es muy recomendable utilizarlas como mínimo hasta que tu hijo cumpla los 4 años de edad, pero si puedes alargar su uso, mejor aún. En cualquier caso, si tu bebé tiene una silla adaptada a su constitución y a sus necesidades, podrás utilizarla el máximo tiempo posible y hasta la edad máxima recomendada por el fabricante.